Sheinbaum anuncia cierre de línea 1 del Cablebús por mantenimiento

Ciudad de México, 27 de septiembre de 2021.-

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum adelantó que, por razones de mantenimiento, la Línea 1 del Cablebús que corre en la Alcaldía Gustavo A. Madero de Coatepec a Indios Verdes será cerrada de manera temporal.

De gira por la Alcaldía Tlalpan para inaugurar el Centro de Investigación sobre Envejecimiento, la mandataria capitalina indicó que este proceso fue acordado con la empresa constructora antes de poner en operación el sistema de transporte.

Aunque Sheinbaum no señaló en qué fecha se establecería el cierre temporal ni la extensión de este, indicó que será la Secretaría de Movilidad capitalina la que establezca las fechas.

Es algo que ya se había planeado desde el inicio de las operaciones, que es un proceso de mantenimiento que tienen que hacer todos los teleféricos del mundo”, comentó la jefa de Gobierno.

El titular de Movilidad, Andrés Lajous, señaló que los teleféricos nuevos presentan un alongamiento o estiramiento del cable de donde cuelgan las cabinas “por lo que es necesario recortarlo para evitar que se formen arcos”.

La empresa operadora Doppelmayr determinará la fecha de este ajuste en unas semanas.

Sheinbaum informó que se está en estudio la posibilidad del poner en marcha una tercera línea de Cablebús en la parte alta del Ajusco, en la alcaldía Tlalpan, aunque se priorizarán los proyectos de movilidad planeados para el próximo año.

Con información de (AMX Noticias)

Lo de hoy: